jueves, 10 de mayo de 2012

DESCRIPCION DEL CENTRO

2.1.– DESCRIPCION BREVE DEL CENTRO

Elcentro educativo Santa María la Nueva, situado en Burgos, Juan de Ayolas, s/n,es un centro privado, concertado creado en 1963.
El centro consta de un edificio de tres alturas enel que podemos encontrar como espacios más relevantes: Un salón de actos convídeo y pantalla grande y otra sala de vídeo con unas treinta sillas. Un gimnasio,una sala de profesores, otra de trabajo (por ciclos) y otra tercera parareuniones del profesorado. El centro también cuenta con una biblioteca generalpara el centro y otras pequeñas bibliotecas de aula.
El patio de recreo y juego es amplio, situadoalrededor del edificio, equipado con columpios para los niños/as. Tambiéncuenta con campos marcados y equipados.
Los cursos de Educación Infantil cuentan con dosaulas de tres años, dos de cuatro años y dos de cinco años, tienen dependenciascomunes para psicomotricidad, vídeo, gimnasio y patios de recreo. De las seisaulas, solo las dos de tres años cuentan con aseos integrados en las aulas, paralas demás son comunes. Todo esto lo tenemos en la planta baja del edificio. Hayuna sala para el desarrollo de la Educación Física y Deportes y una salapequeña para dramatización o psicomotricidad.
Existen salas comunes en todo el Centro donde lostutores pueden recibir a las familias, cuando no desean hacerlo en estas salaspueden hacerlo en las mismas aulas.
LaEntidad Titular del Centro Diócesis Diocesana de Burgos. La Entidadcolaboradora es la Institución Teresiana, Asociación Internacional de Laicos,que tiene por finalidad la promoción humana y la transformación social mediantela educación y la cultura.
ElCarácter Propio del Centro Educativo Santa María la Nueva, de Burgos refleja suidentidad de raíz e inspiración cristiana.
Expresael estilo y:
-lamanera propia de entender la acción educativa
-eltalante del educador
-lapropuesta educativa
ElCarácter afecta a todos los profesores y todos han de conocerlo respetarlo ycolaborar a hacerlo vida en el centro.
Habrá un total de 670 alumnos, que se distribuyen enlos diferentes niveles educativos que se imparten en el Centro: EducaciónInfantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato.
Hay seis profesores en Educación Infantil, diezProfesores de Educación primaria, que a su vez son tutores, doce tutoras/es desecundaria y bachillerato, quince Profesores no tutores, seis Profesores deApoyo a la Integración, dos departamentos de Orientación (E. Primaria y E.Secundaria) un Representante de la Institución Teresiana, dos Sacerdotes quecolaboran en el centro y personal no docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios!!!!!!!!