jueves, 17 de mayo de 2012

REFLEXIÓN PERSONAL (ANA DIEZ)

El periodo de prácticas en elcolegio “Claudio Sánchez Albornoz” ha sido, en general, valoro como muy positivas las prácticas, queme ha servido para conocer directamente mi futuro trabajo para el que me estoypreparando, para conocerme a mí misma como docente (aunque no haya tenidomuchas posibilidades) y para afianzarme en mi aspiración de trabajar en laeducación. También ha sido de gran ayuda para aumentar mis conocimientosteóricos ya que he visto un modo de enseñanza cómodo y adecuado para utilizaren mi futuro.
El personal con el que contabael centro era muy agradable, entablé conversaciones con la mayoría del equipode educadores. El personal además de estar cualificado, son conscientes de latarea que tanto yo como las otras compañeras de prácticas debíamos desempeñar yno nos pusieron ningún tipo de impedimento, al contrario, todo el equipo sevolcó con nosotras facilitándonos las cosas, explicándonos estrategias, yprestándonos toda la información que necesitábamos.
En este periodo de prácticasintenté ayudar en todo a la tutora, me adapté muy bien al centro y al aula queme toco, en la que descubrí diferentes personalidades y características entrelos niños. He podido comprobar que conociendo un poco a los niños puedes sabercómo son sus padres y cómo tratarlos, una ventaja que te da pié a saber tratar mejora los padres. Con los niños no mostré ningún favoritismo, aunque si deboreconocer que unos se hacían querer más que otros.
La tutora del centro y yo mantuvimos unarelación bastante buena y ella colaboró activamente conmigo, llegando aintercambiar sensaciones y experiencias vividas con el alumnado.
Una de las conclusiones que he sacado do todoesto es que la profesora debe amoldarsea cada alumno y al conjunto para, en la mayor medida de lo posible, educar enel marco de lo establecido por las instituciones, siendo consciente de que cadapersona es un mundo y tiene sus peculiaridades tanto buenas como malas,debiendo fomentar las buenas y encaminando las menos buenas de forma racional yproporcionada.
Tras ejercer de forma directa lo que es la docencia, hellegado a diferentes conclusiones, una de las cuales es que reafirmo mivoluntad de educadora después de la bonita y gratificante experiencia decompartir e inculcar mis conocimientos a unas pequeñas y a la vez grandespersonas dispuestas a madurar y aprender en todos los sentidos.
Y por último tengo que agradecer a todo el personal con elque he realizado las practicas su implicación y trato hacia mi, que han hechoque me sienta como una más y ayudado en todo momento pero en especial, a mitutora, que además de esto me ha ayudadoen todo lo que ha estado en su mano, explicándome dudas que me han surgido, ysobretodo, ha hecho que mi día a día haya sido una experiencia muy bonita einolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios!!!!!!!!