domingo, 20 de mayo de 2012

 CENTRO EDUCATIVO (VIRGINIA FERNANDEZ)

El colegio Santa Clara de Asís consta de un edificio principal, donde se encuentran las aulas en las que se imparte clase a los alumnos de Educación infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, además de la dirección del centro, secretaria, salón de actos, biblioteca, etc…
 Un edificio anexo a éste, en el que viven las hermanas franciscanas y que hasta hace unos años se ha utilizado como residencia de estudiantes.
Además el centro consta de un amplio patio para los recreos, con pistas de fútbol y baloncesto, jardines, capilla y polideportivo.
Actualmente el centro cuenta con 340 alumnos en total, en los diferentes niveles educativos.
Es un colegio concertado, católico, mixto y bilingüe de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Apoyo a alumnos con necesidades educativas específicas (ACNES).
Cuenta con: 3 unidades de Educación Infantil; 6 de Primaria, 4 de Secundaria, 4 unidades de Apoyo a la Integración y 1 unidad de Apoyo a Compensatoria, siendo un total de 29 profesores en plantilla. 
Además cuenta con la colaboración del EOEP (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica) de la Conserjería de Educación y Cultura.La mayoría de los alumnos que asisten a este centro son de nacionalidad española, aunque también acoge a estudiantes inmigrantes (rumanos, brasileños, indios...).
El colegio cuenta con 29 profesores en plantilla, de los cuales 3 corresponden al ciclo de Educación Infantil, 10 al ciclo de Educación Primaria y 13 al ciclo de Educación Secundaria (teniendo en común 1 profesor de idiomas en estos dos últimos ciclos). Además cuenta con 4 profesoras de apoyo a la integración: 2 en el ciclo de E.Infantil y E.Primaria y 2 en el ciclo de E.Secundaria.En el centro se pueden encontrar 3 aulas especiales para logopedia, 1 aula para orientación escolar y 1 aula para minorías socioculturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios!!!!!!!!