lunes, 14 de mayo de 2012

CENTRO EDUCATIVO(Sandra Balbás)

CONTEXTO
ENTORNO SOCIO-FAMILIAR Y CULTURAL
El ambiente socio-económico y cultural del entorno es medio-alto. Dispone de una infraestructura de servicios culturales y sociales adecuada.
Una mayoría de los habitantes de la zona en que esta situado el Centro es de clase media. En un número muy significativo de padres y madres trabajan ambos miembros de la unidad familiar , lo que lleva a que usen el servicio de madrugadores que ofrece el colegio.
El colegio “la salle” se sitúa en pleno centro de Burgos, por lo que la mayoría de las familias viven a los alrededores.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO
Servicios colegiales: Departamento de orientación, servicio médico, comedor escolar, biblioteca escolar, tienda de comercio justo, revista escolar “el Cid 23” y página Web.
Programas educativos: Programas de innovación “ La Salle” ( es un programa de estimulación temprana, resolución de problemas y creatividad: Ulises es el que usan los de Infantil), enseñanza asistida por ordenador, tutorías grupales, apoyo a alumn@s con dificultades, tutoría personales, uso de nuevas tecnologías, intercambios lingüísticos, orientación profesional.

OBJETIVOS DEL CENTRO
- Posibilitar el desarrollo de la interioridad en los educadores y el los alumnos para que puedan descubrir su riqueza interior, mejorar el encuentro con sus compañeros y abrirse a la trascendencia.
- Ayudar a los educadores, niños y jóvenes a conectar consigo mismos, a entenderse, a afectarse y a valorarse.
- Posibilitar que conecten, entiendan, acepten y valoren a los demás, empezando por sus compañeros.
- Ofertar caminos de trascendencia y encuentro personal con Dios.
- Practicar elementos claves para la vida interior: admirar, agradecer, escuchar, decir, entender, hacer silencio, aceptar…

Para acceder a la página de la Salle pincha aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios!!!!!!!!