lunes, 14 de mayo de 2012

REFLEXIÓN PERSONAL (SANDRA BALBÁS)


En esta memoria quiero recoger mi experiencia llevada a cabo en el colegio “La Salle “ como profesora de prácticas con niños de 5 años durante el periodo de dos meses. Durante este tiempo he aprendido y he podido valorar las diferencias de trabajar con niños de menor edad ya que anteriormente estuve trabajando con niños de 0- 3 años.
Elegí este centro por la cercanía al lugar donde resido y me ha encantado ya que tanto los profesores como los alumnos me han recibido de forma muy satisfactoria.
A mi parecer es importante destacar que tanto los aspectos prácticos como teóricos son muy importantes pero como de verdad se aprende es en la práctica del día a día ya que he podido ver problemas que surgen en el aula y la manera de solucionarlos, también he podido observar la metodología que imparte la profesora en la clase y sus pequeños “trucos” para que exista un orden en el aula.
El que mi experiencia haya sido gratamente satisfactoria ha sido gracias a mi tutora Feli, me ha tratado muy bien, y se ha ofrecido para ayudarme en cualquier cosa que necesitase y eso me ha hecho soltarme muchísimo más y sentirme más segura en el aula con los niños. Me gustó también la forma en la que trabajaban las profesoras de las aulas de 5 años ya que cooperaban entre ellas y proponían nuevas ideas que favorecerían el aprendizaje de los niños.
 Los días que estuve sola en el aula impartiendo la clase me sirvieron para ver si era capaz de llevar una clase de 26 niños, y así lo hice, todo salió bien, e incluso me di cuenta de que
estaba más nerviosa cuando permanecía la profesora en la clase que cuando estaba yo sola.

En conclusión, ha sido una grata y enriquecedora experiencia para mi, ahora que he acabado las prácticas seguiré visitando a los niñ@s y a la profesora, es más, espero que cuenten conmigo para la próxima excursión a la granja escuela. Me alegro mucho de haber participado, aunque haya sido poco tiempo, en su aprendizaje y en el desarrollo de sus capacidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios!!!!!!!!