Amaia berrogi baigorri

hola!

Mi nombre es Amaia Berrogi, tengo 23 años y soy estudiante de 3º de Educación Infantil en Burgos, aunque yo vivo en Pamplona. Soy una persona muy alegre y a la que le encantan los niños y espero que un un futuro no muy lejano esté trabajando con ellos.






JUSTIFICACIÓN DE LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TICs

Hoy en día, en nuestra sociedad, las nuevas tecnologías se han convertido en algo indispensable y muy positivo para todos, ocasionando grandes transformaciones en nuestra sociedad y en el ámbito educativo.

Las nuevas tecnologías, son herramientas importantes que se utilizan para la obtención de información, ya que se están convirtiendo poco a poco en un instrumento cada vez más indispensable en las instituciones educativas, públicas y privadas. Las tics son un acceso inmediato a infinitas fuentes de información y recursos como es el caso de internet, también a nuevos canales de comunicación como el correo electrónico, redes sociales, chat...las cuales nos permiten intercambiar ideas y opiniones.

Si nos centramos en el ámbito educativo, las escuelas utilizan cada vez más medios como internet, pudiendo obtener información tanto en texto, en imagen fija o vídeo en cualquier momento, favoreciendo así, tanto el trabajo individual, como grupal.
Los alumnos cada vez están más acostumbrados a utilizar estas nuevas tecnologías, ya que la mayoría de ellos la utilizan a diario, y eso es por la gran estimulación y motivación que les crea.


Hasta ahora me he centrado en los aspectos positivos que nos ofrecen las nuevas tecnologías, pero no podemos olvidar que también tiene su parte negativa. Un mal uso de la tecnología, puede crear dependencia y comodidad, puede fomentar la incomunicación con la propia familia...y además no todo el mundo puede permitirse tener internet en su casa, ya que genera un gasto económico.
En conclusión, las tics nos facilitan el acceso a una inmesa cantidad de información que nos está sirviendo en nuestra vida diaria, pero es muy importante, darle un buen uso. Porque gracias a las tics todos podemos estudiar desde nuestra casa o desde cualquier lugar, recoger todo tipo de información y también comunicarnos a través de una tecnología avanzada.


LAS TICs EN LOS CENTROS EDUCATIVOS (VÍDEO)
http://www.youtube.com/watch?v=1hW3FNEvyF0

Podéis visitarme en twitter @ABerrogi




AQUÍ OS DEJO MI PLE (Personal Learning Environment)









5 comentarios:

  1. eyy navarricaaaa!!!

    ya esta exo lo de las ticss asik os estoy poniendo comentarios pa estrenar el bloggg
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!! que hay que hacerrrrr!!! que una falta 2 dias y ya....:-(

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN BERRO!!! VEO QUE TE LO AS CURRAO,JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Tu ple no está tan mal!!! jeje peror es el mio que mira que cutre...que mal se me da esto del ordenador....:-(

    ResponderEliminar
  5. Oso ondo. Ya te queda poco para volver a tu Pamplona¡¡

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios!!!!!!!!