jueves, 10 de mayo de 2012

CARACTERISTICAS DEL AULA

CARACTERISTICASDEL AULA

Tan importante como el método de la profesora, es ladistribución del aula. La profesora tiene gran influencia en la distribucióndel aula.

El aula de 3º de Educación Infantil, está situada enla planta baja. La clase está bien ubicada, porque no tienen que subirescaleras, una vez están dentro del centro. El aula esta cerca de los bañoscomunes del centro, ya que el centro no cuenta con baños individuales en lasaulas.
El aula está situada al lado del todas las clases deprimaria y de las seis clases de Infantil, también se encuentra el aula deapoyo.
La clase está bien ubicada, tiene un gran ventanalcon contraventanas para paliar el ruido quepudiera existir, y combatir el frio del duro invierno burgalés, ya que esta ventana da al patio exterior. El aula tiene una buenaventilación, que se realiza con la apertura de las ventanas.
A pesar del gran ventanal que tiene el aula, la luzsolar no es suficiente para el bienestar de la clase, por ello hace falta luzartificial. Esta es proporcionada por tubos fluorescentes colocados en eltecho. . El tamañodel aula es superior al establecido oficialmente. El centro dispone de muchoespacio para la ubicación de aulas. El aula es de proporciones rectangulares midiendoaproximadamente: 8,5m x 6m.
El aula está bien compensada para alojar a 26 niños,ya que tiene el espacio suficiente para la distribución de las diferentes zonas(rincones) en que está dividida el aula. Todas laszonas del aula resultan siempre accesibles a los niños, cada uno de losrincones y espacios están a la medida de los alumnos para su utilización. Cabedestacar que algunos elementos del aula son inaccesibles a los niños porseguridad, como pueden ser el ventanal, la altura de los enchufes einterruptores de la luz.
A mi entender el aula respondía muy bien a las necesidades delalumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios!!!!!!!!