jueves, 17 de mayo de 2012

CENTRO EDUCATIVO (ANA DIEZ)


*     UBICACION

El Colegio "Claudio Sánchez Albornoz", situado en la calle Villafranca S/N de Burgos, es un centro escolar de entidad pública, ubicado en el barrio de Capiscol.

El Centro imparte desde Educación Infantil hasta 6º de primaria.

El Colegio "Claudio Sánchez Albornoz" Familia ofrece a los padres una educación integral, es decir, que abarca la triple dimensión del alumno: individual, comunitaria y trascendente. Se le educa para que alcance la madurez intelectual y personal, y para que se prepare a vivir en sociedad.


*     DESCRIPCION DE ASPECTOS FISICOS DEL EDIFICIO.

El centro consta de dos edificios, uno para el 2º ciclo de infantil y el otro para primaria. Con un patio común para ambos ciclos. En ellos podemos encontrar como espacios más relevantes: Un salón de actos con vídeo y pantalla grande, que comparte todo el colegio. El comedor. El centro también cuenta con dos bibliotecas generales, una en cada edificio, y otras pequeñas bibliotecas de aula.

El patio de recreo y juego es amplio, que rodea el edificio, cuenta con campos marcados y equipados. Es para uso y disfrute de las dos etapas que abarca el centro.

El centro dispone de un Comedor Escolar, este es una sala amplia y bien equipada, por lo que no hace falta que los niños/as coman por turnos.

El edificio dedicado a Educación Infantil cuenta con dos aulas de tres años, dos de cuatro años y dos de cinco años, tienen dependencias comunes para psicomotricidad, patio de recreo y aseos.

Existen salas comunes en el Centro donde los profesores pueden hacer sus reuniones y los tutores pueden recibir a las familias, cuando no desean hacerlo en estas salas, pueden hacerlo en las mismas aulas.

*   MOBILIARIO PREDOMINANTE.

El edificio está basado en la distribución de los espacios para aulas, la gran mayoría del mobiliario se encuentra dentro de estas.

Dentro de los espacios comunes, podemos encontrar un mobiliario típico de edificios de uso público como pueden ser tablones de anuncios, decoración, mesas y sillas pero sin un claro predominio de ninguno de estos.

El espacio está muy bien distribuido en función de las actividades que se llevan a cabo en el centro.

En dicha distribución del espacio, se han tenido en cuenta los siguientes criterios:

- Distribuir las aulas por sectores según niveles.

- Mantener flexibilidad en la utilización del mobiliario de acuerdo a la metodología y modalidades del trabajo en grupo.

- Espacios específicos: utilizados por toda la Etapa: biblioteca, sala espacio para psicomotricidad

- Espacios para la coordinación del profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios!!!!!!!!