ana diez figuero


ANA DIEZ FIGUERO



Soy Ana, una chica de un pueblo de Burgos, llamado Lerma, pero actualmente resido en Burgos. Tengo 26 años. Estudio 3º de Educación Infantil en la Universidad de Humanidades de Burgos. Me anime a estudiar la carrera ya que hice el modulo de Ed. Infantil y vi que era lo mio!
Estoy comenzando a utilizar ahora las nuevas tecnologías debido a una asignatura pero he comprobado que me puede ser muy útil para el futuro.
Espero que disfrutéis si visitáis este blog.




Podéis seguirme en mi twitter, @anadiezfiguero



Ventajas e inconvenientes de las TIC en la educación:


La importancia de las nuevas tecnologías se hace cada vez más patente en el campo de la educación.
El mundo en el que vivimos se encuentra en un continuo cambio, sobretodo en lo referido a las nuevas tecnologías y como futuros maestros tenemos la responsabilidad de educar a los niños en ellas, por este motivo es necesario darlas a conocer en las aulas para que los niños tomen contacto con ellas y sepan desenvolverse con facilidad.
Hoy en día, las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta insustituible, de gran valor y efectividad en el manejo de las informaciones con propósitos didácticos, éstas hacen posible nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje. Puede ser un recurso muy útil y positivo puesto que constituye un medio motivador para los niños y llegan a captar la atención de los alumnos por más tiempo.
Es muy importante que los profesores antes de utilizar las nuevas tecnologías y de promover su uso en la realización o desarrollo de alguna actividad en el aula, deben conocerlas junto con los recursos que estas ofrecen y por supuesto saber usarlas. No debemos olvidar que las TIC deben usarse con fines educativos y persiguiendo unos objetivos dictados en el currículum, y no como un elemento de recreo para los alumnos.