domingo, 20 de mayo de 2012

Reflexión (VIRGINIA FERNANDEZ)

Esta experiencia para mi ha resultado muy enriquecedora, tanto como estudiante de magisterio, como compañera, como profesora y sobretodo como persona.
Solo puedo hablar de cosas positivas. He aprendido muchas cosas. Cosas que ya había visto en las clases pero que al llevarlas a la práctica es algo muy diferente. Todas y cada una de las materias que estudiamos tienen su lógica y aplicabilidad en la práctica, pero no nos damos cuenta hasta que no nos metemos completamente en el papel de profesoras y realmente comprendemos el porqué de las cosas que estudiamos o por lo menos eso es lo que me ha ocurrido a mi, sobretodo en lo referente a 4 materias que para mi han sido las fundamentales: Didáctica general, Organización escolar, Psicomotricidad y Psicología.
La adaptación a este período de prácticas ha sido muy fácil, ya que en el Colegio Santa Clara de Asís hay un estupendo equipo de profesores que ha hecho que esto sea posible, y han hecho de mis prácticas un periodo breve y agradable en el que he disfrutado muchísimo de cada momento. Creo que jamás he aprovechado tanto el tiempo como lo he hecho en las prácticas.
No debo olvidarme de mis alumnos (suena tan extraño, pero tan bien…), mis pequeños que me han hecho disfrutar y retroceder en el tiempo, convirtiéndome por momentos en una niña. Ellos me han tratado como a una profesora más, me han dado todo su cariño, me han llenado de muestras de agradecimiento por todo, me han hecho reír, me han llegado a emocionar…y es una sensación tan bonita…que si siempre he tenido claro que esta era la profesión que yo quería ejercer, ahora no tengo ninguna duda…

Aquí os dejo un cuento sobre la divesidad en el aula, que la profesora me enseño durante mi período de prácticas.


1 comentario:

  1. Me gusta como has comentado las asignaturas que más te han ayudado en las practicas. Estoy de acuerdo con ellas, yo además añadiría Habilidades lingüísticas.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios!!!!!!!!